18.6.09

oscilante

Oscilo entre:

a) agarrarme la gripe porcina o no. Si me la agarro voy a poder contarle a mis nietos "queridos, la abuela tuvo la gripe del chancho" y les contaría la programada paranoia mundial causada por una gripe seudo letal. Pero si no me la agarro, lo bueno es que puedo disfrutar de los días sin fiebre, y así estudiar con mayor concentración.

b) Si me voy a sacar un dos (reprobar) o sacarme más de cuatro en el demoníaco parcial del viernes. Todo indica que si el azar me acompaña puedo aprobar, pero también existe la posibilidad de sacarme un espantoso dos o tres, ya que no voy con todo leído(*). Siempre fui ñoña, y este cuatrimestre de vida libertina me está haciendo bastante mediocre: mi objetivo es aprobar ¡ya no me importa la nota!
Según mi amiga Brenda, quién descubrió que la facultad es una gran mentira, me tiene que ir bien. ¡Hasta hubo apuestas!

en fin, después veremos.



(*)Quiero aclarar que la materia es supuestamente "la más difícil de la carrera". Es un rótulo bastante pomposo que está apoyado por los sádicos profesores que encuentran placer en el sufrimiento del alumno. Yo no creo mucho en los mitos, no me parece tan difícil, pero me parece que el modo de evaluación es MUY POCO PEDAGÓGICO lo que ayuda por supuesto al rótulo magno del cual la cátedra se enorgullece en silencio.

12 comentarios:

Malala Mala dijo...

ey, a mi me pasó lo mismo con la materia más difícil de mi carrera...

pero por no ir con todo leído y faltar a los teóricos por optar por dormir la siesta lo lunes en vez de ir a clase, me saqué un 3 y un reprobado en su consecuente recuperatorio!

igual hay esperanza!! en los siguientes parciales me saqué 8!! y regularicé!!


estudiaremos lo mismo?

no aconsejo lo de la gripe del chancho... aunq capaz q si te la agarrás, en la facu te aprueban por lástima...

carmela dijo...

Malala: Claro, el temita es que en esta materia HAY UN SOLO PARCIAL, con lo cual, ahi se ve lo poco pedagógico y extremo. Los resultados te condenan.

Con lo del chancho ¿vos decís que doy lástima y me aprueban? mmmm...ahi lo pienso de nuevo.

Malala Mala dijo...

entonces jugá la carta de la gripe porcina!

también sirve que se enferme un familiar!

Soledad dijo...

Vivimos entre causas y azares.
Causa de la baja nota: el alumno no demuestra los conocimientos necesarios...
aporte de los azares: al alumno justo le tocó lo que sabía y nunca nos enteramos de todo lo que no sabía!

Respecto a la gripe... tiene una pinta de verso todo esto!! ¿no?

Justo este año que el despelote macro es verdaderamente macro... todos aislados por la gripe...
mmmmm acá hay gato encerrado!!

Eric dijo...

Yo estoy con gripe. Hasta recién, andaba rezando al dios que no tengo para que no sea porcina. Ahora me acabás de dar una buena razón para querer que lo sea, al menos en alguna variante leve...

carmela dijo...

Mala: No, prefiero ir y que sea lo que sea.

Soledad: Ojalá las causas de las bajas notas siempre refleran eso y las altas reflejaran el saber. Pero en cierto tipo de parciales dudo que eso se manifiesta. (estoy un poco enojada con Puan, lo admito)

Eric: es raro que sea la porcina, pero vos pensá que no te vas a morir, y que vas a tener algo exótico que contar. A mi sólo por su cuota exótica me divierte lo de la porcina.

Café (con tostadas) dijo...

1- nah! no te la agarrés. Sin la fiebre podés hacer cosas muuucho más copadas para relatarle a los nietos ;)

2- creo que a todos nos llega ese momento! yo nunca fui la más estudiosa pero pensé que nunca iba a ir a rendir un final sin haber releido (como mínimo) la materia completa después del cursado. Lo hice justo para última y me fue demasiado bien! (eso sí, era oral).

Éxitos y andá comprando las cosas para la chocotorta ;)

(Ah! SIEMPRE paso... es que no siempre tengo tiempo de comentar! De hecho, releo los últimos post y recuerdo comentarios que pensé en ese momento pero no alcancé a tipear. Vengo con unos días!!! )

carmela dijo...

café: es verdad puedo hacer cosas mucho más copadas sin gripe. Pero no se si tan anecdóticas.
¡Igual no quiero enfermarme!

Angie Angelina dijo...

en la UBA siempre hay una materia filtro, no queda más que estudiarse todo lo que dice el profesor y tratar de entrar en su psicología, recien cuando la aprobás podés volver a pensar como vos, al menos, eso me pasaba a mi.
break a leg!

carmela dijo...

Si, lo peor es que podría ser una materia disfrutable, pero por el sadismo -que expliqué más arriba- se vuelve un calvario.

Fede dijo...

Nada mejor que una historia de paranoia y sufrimiento para inspirar a las nuevas generaciones!

Por otro lado, sí, son muy sádicos esos profesores, que se creen la gran mierda porque a alguien se le ocurrió convertir una materia en la materia "filtro" de la carrera.

Creo que cuando apruebes y hayas terminado la materia, deberías hacerle una levantada de pera al compás de una levantada de hombros, y un giro rápido y caminata hacia la puerta. Digo, como diciendo "TOMA PUTOOOOO!"

carmela dijo...

Fede: Voy a tomar tu idea...quizás me animo y lo hago...