18.12.08

Jabón fetiche

Hay cosas que cuando uno va al supermercado siempre compra “por las dudas”. En mi caso esa frase implica adquirir cantidades innecesarias de jabón para el cuerpo. Compro de diferentes colores, olores, formas y marcas. Siempre que voy de compras, me llevo uno (o varios) al grito de “ya que estamos” y así siempre me encuentro con jabones y jabones y jabones en el lugar donde se guardan. Ahora que lo pienso, puede sonar a maniática de la higiene, pero no es ese el punto -cabe mencionar que siempre tengo el alcohol en gel con crema en mi cartera o mochila-, el punto es que me gusta el hecho de comprar productos para imaginarme en un momento de calma (puedo inferir que de eso se trata). A veces me gusta llevar las ofertas de 3 a precio de dos, o a veces esos exóticos gustos que propone el capitalismo, que aunque salvaje, limpito. Un oxímoron sabor frambuesa que me gusta para mezclar con el agua y hacer espuma.

18 comentarios:

Myriam dijo...

No sabes cómo me representa ese post! =P

En serio, tengo algo con los jabones, aunque no soy para nada una fanática de la limpieza. El gel en seco siempre está en mi bolso, cartera o lo que sea, y la última vez que fui al super compré una promoción de 3x2, gracias a la cual tengo tres exquisitas fragancias en mi baño.

Se puede considerar una debilidad junto con tener siempre un Earl Grey en la alacena y un buen queso en el refri?

Saludos! n_n

Eric dijo...

Ja!
Yo suelo escaparles a los supermercados, o al menos a los hipermercados, porque me tiento con cualquier pavada.
No tengo un patrón fijo: hoy son los jabones, mañana otra cosa. El capitalismo nos tiene a todos atados.

Minerva dijo...

Ehmmmm... me mandás uno a casa la pxma?? jabón es lo que SIEMPRE me falta jajajaja

Me identifico un poco con lo que dice Eric, soy una tentada. Aparece algo nuevo y lo quiero probar. El capitalismo consumista me puede.

Claude dijo...

Cualquiera de mi parte: leí "Jauretche" en el título y luego estuve meditando qué podría tener que ver con el post, hasta que descubrí mi error.
En cuanto a los jabones, les tengo miedo: algunos parecen no irse con el agua y dejar la piel medio resbaladiza. Quizá ésa sea su función.

Angie Angelina dijo...

jabon jauretche o jabon nietszche, ud elige

Claude dijo...

Jabon Nietszche, sin dudar.

El tano dijo...

La categoria "La tragedia me impulsa a tomar champagne" te pinta de cuerpo entero...

sos una maza

carmela dijo...

Myriam: ¡que bueno! No soy la única "loca" jajaj.

Eric: Si, nos capturó a todos.Pero a veces me da un poco de asco, cuando es tan evidente (ejemplo, ayer estuve en C & A, te asqueaban de tanta oferta)

Minerva: ¡te mando! acá nunca, pero nunca faltarán...

Clau: Que loco empezar hablando de jabón y terminar hablando de Jauretche...lo que puede promover internet

Angie: creo que me quedo con el alemán.

Tano: ¡si! jajaj...que más puedo decir que vos no sepas..

Angie Angelina dijo...

che, no es por arruinarte la poesia, pero sabes que la otra vez en el colectivo, el chofer venia escuchando Livin{ la vida loca de ricky martin y me parece que tiene una frase parecida a "La tragedia..."
Chequealo.
Beso
Ang

m. dijo...

No me acuerdo la marca, pero hay uno nuevo que salió con olor a duraznos con crema. También hay con gusto a frutillas con crema.

Angie Angelina dijo...

Voy a escribir un libro que se llame: El dia que el jabon lloro.

Eric dijo...

Ahora para Navidad se pone peor la cosa. Recién pasé por Garbarino y me traje un mp3, un termotanque y un dvd. Y lo peor es que ni siquiera me acuerdo de cuándo los compré.

AliaS dijo...

ja! jabones con formas de animalitos tenés, y de telo? esos redonditos fatales, o formas de estrellas de mar o hipocampo, ja!

fetichista limpita nos saliste!
ja
besos

carmela dijo...

Angie: ¡¡la frase no es mía!!

M: frutillas es muy verano. y cuando digo verano, digo....verano

Angie: jaja

Eric: ¡uy! sos un consumista compulsivo. (genial que hayas comprado un termotanque)

Alias: no, los de formitas no, porque si los uso los deformo, y si no los uso ¿para qué los tengo? todavía me queda un cacho de lógica. jaja

tefi dijo...

Te estaba escribiendo el comentario correspondiente y me entusiasmé tanto que voy a armar un cuentito con lo que te iba a "postear". Gracias por el aroma.


Un adelanto:

Peones morenos que sudan mientras dura la cosecha, yo niña y blanca entrando a un baño muy pequeño.

carmela dijo...

Camperita: me encanta ser musa....

Lucí dijo...

Yo no soy mucho de los jabones (aunque nunca me falta el palmolive baratito de fragancias ricas y el de glicerina para la cara) pero si de comprar "por las dudas" todo lo que sea de alacena, y me pasa que al dia siguiente de ir al super abro la heladera y sigue sin haber nada!

Esas cosas me ponen de malas, una heladera vacia me pone de malas...

Besos!

carmela dijo...

Lucí: jajaj. si, las heladeras vacías no son felices.