19.12.08

Ahora entiendo todo...

Las comedias románticas pueden estropear una relación amorosa

Las comedias románticas "made in Hollywood" pueden estropear una relación amorosa porque colocan el listón muy alto en materia de expectativas, según un estudio de la Universidad Heriot-Watt, de Edimburgo.

Según los psicólogos, ese tipo de películas, con argumentos muy poco plausibles y finales felices altamente improbables, transmiten una falsa sensación de "relaciones perfectas" y expectativas nada realistas.

Los cineastas simplifican también excesivamente el proceso de enamoramiento y dan la impresión de que es algo que se logra sin ningún esfuerzo por parte de la pareja.

El equipo de la Universidad escocesa analizó cuarenta películas muy taquilleras estrenadas entre 1995 y el 2005 y distribuyó luego entre varios cientos de personas cuestionarios sobre sus relaciones sentimentales.

Los psicólogos llegaron a la conclusión de que los aficionados a las comedias románticas muchas veces no logran una comunicación eficaz con sus parejas.

"Los asesores matrimoniales encuentran con frecuencia parejas que creen que las relaciones sexuales deben ser siempre perfectas y que no sienten la necesidad de comunicar con la otra persona para expresarle sus deseos", señala Bjarne Holmes, el psicólogo que dirigió el estudio.

"Aunque la mayoría sabe que resulta poco realista esperar de una relación que sea perfecta, algunos siguen estando mucho más influidos de lo que creemos por la forma en que el cine o la TV presentan esas relaciones", agrega el experto.

La idea de que es necesario invertir tiempo y energía en una relación no es precisamente popular entre los cineastas, critica.

Según Kimberley Johnson, otras psicóloga que participó en el estudio, "las películas reflejan la emoción que acompaña a una nueva relación, pero dan a entender equivocadamente que la entrega amorosa y la confianza se dan desde el mismo momento en que dos personas se conocen cuando son cualidades que normalmente tardan años en desarrollarse".

Los investigadores se proponen llevar ahora a cabo un estudio internacional más amplio sobre el mismo tema y han colocado un cuestionario al respecto en el portal de internet www.attachmentresearch.org.



(las noticias de yahoo, son siempre MUY cómicas)


20 comentarios:

Angie Angelina dijo...

Ahhhhh Por eso a mi me va mal!!!!
Claroooo!!!!

natxus dijo...

Los estudiosos de las universidades yanquis y europeas suelen estar absolutamente al pedo y fumados a la hora de investigar, pero acá debo darles la diestra a est@s muchach@s.


Entre Richard Gere, Julia Roberts, Hugh Grant y otras yerbas similares hacen de la vida en pareja de los humildes hombres comunes y mortales un calvario digno digno del Jesús de "La Pasión de Cristo".

Angie Angelina dijo...

Ayyy pero a mi me gusta ver esas comedias romanticas. Me gusta alienarme un poco (!?)

Myriam dijo...

Justo ayer leí la misma noticia y también la posteé en mi blog =P

Jorge Román dijo...

A mí también me gustan las comedias románticas... Lo que pasa es que hay que verlas con las ideas claras en la cabeza. Partiendo por el hecho de que el inicio de una relación de pareja, sus primeros conflictos y sus resoluciones no duran una hora y media.

...Y que nuestra novia nunca será Meg Ryan, ni su novio Hugh Jackman.

¡Saludos!

lupanar dijo...

obvio que no va a ser redituable el hecho de que las relaciones lleven tiempo y esfuerzo, si para este sistema asqueroso y alienante todo tiene que ser rapido, y tenemos que generar el menor gasto de energia posible para alcanzarlo. Por qué proliferan tantas relacioens superficiales? Por esto mismo! desinteres en el involucrarse con el otro por el gasto de energia que esto conlleva.
Al margen estos "estudosos" me saben igual que el horoscopo: chantada de alguien aburrido y con un poco de creatividad, igual como el horoscopo no deja de ser divertido.
Saludos,
Lupe.

tefi dijo...

Quiero expresar algo:

Me perturba que la música que tenes acá se ponga sola, ¿no hay opción para que cada uno le de play si tiene ganas?

Sucede que si estoy escuchando por ejemplo Led Zeppelin aparece sin previo aviso una dulce melodía de Ella que no pega ni con cola.

O si de los parlantes no sale nada porque opté por el silencio de repente: LOS PANCHOS.

No sé, me violenta eso.

carmela dijo...

Natxus: Es el gran problema fantasía/ficción. ¡como cuesta!

Angie: miralas y alienate tranquila, un poco es saludable.

Myriam: ¡si! acabo de ir a ver...¡que conexión!

Undios: El punto es que a todos nos gusta creer que todos podemos tener una novia o novio de ese tipo. Pero en el fondo, no se cuán genial puede ser...

Lupe: si, coincido con vos. En increible la cantidad de pavadas que "estudian" , si se puede llamar así. No me doy cuenta si es obseno o bochornoso.

Camperita: No, no se si hay opción...a mi también me violenta, e incluso en mi blog...pero bueno... son los gajes del oficio.

Eric dijo...

El estudio es definitivamente una pavada, pero es muy divertido de leer.
Yo soy fan de las noticias nabas de internet.
Me dan "placer estético". Y esta es genial!

Angie Angelina dijo...

Eric: Me encanto lo de "placer estetico". Jaa!!
Caramela:
Si, como todo, un poco, no en exceso, como decia Aristoteles, no?

Angie Angelina dijo...

Anda a Yahoo que hoy salio una que se llama: "Cuanto conoces a tu pareja" que esta mejor que la de las peliculas romanticas. Es delirante el cuestionario final.

Anónimo dijo...

a mi me dijeron Richard Gere hace poco y tan mal no me fue
Depende de la pelicula, el otro dia fui vi juno y me encanto y tambien me parecio muy real, vos la viste?

Myriam dijo...

Yo comparto tu 'placer estético', Eric (qué buen término!). Esas noticias son lo más... y además siempre son ideales para hacer un post =)

carmela dijo...

Eric: wow. ¡que concepto tiraste! si, yo creo que me produce lo mismo, por eso no puedo evitar leerlas.

Angie: cuando figuras cuestionarios, me parece sublime. ¡la pavada se vuelve sublime!

Diega: En primer lugar, no puedo creer que un personaje de la (casi) ficción me hable. ¡es como hablar con Alicia o con Peter Pan! me supera. Y no..esa peli no la vi, se que debería, pero no lo hice aún. ¡gracias por pasar!

Myriam: ¡si! se merecen más post.

Angie Angelina dijo...

Ey que paso con nosotros, tus amigos, nos eliminaste???!!!

Angie Angelina dijo...

Sorry, volvimos a aparecer, misterios de la cibernautacracia.

Minerva dijo...

Ohhhhh x dios, so true!!!! tego que hacerle leer este post a una amiga, a ver si deja ya de achatarse el celebro con comedias romanticas yankis y "casi angeles" (sí, mira este programa, religiosamente)

Angel Terrible dijo...

Me encantan las comedias románticas, mientras mas idiotas, fantasiosas e imposibles mejor! Para mi son un poco como tus jabones, una adicción imposible de superar, siempre que voy zapeando y encuentro una, tengo la compulsión de mirarla, no importa cuantos millones de veces la haya visto antes.
La semana pasada por ejemplo estuvieron pasando por la tele Little black book, película que recuerdo que la primera vez que la vi no me gustó nada, pero como la estaban pasando las dejé puesta las dos veces que la agarré! En mi defensa he de decir que no la vi hasta el final ninguna de las dos veces.
Mi nombre es Ángel y soy una adicta... necesito ayuda...

carmela dijo...

Minerva: ¡casi angeles! así no va a poder salir nunca del mundo reeaaaal...

Angel: No vi la peli esa que mencionás...pero yo adhiero a mirar esas películas idiotas, sobretodo cuando uno quiero olvidar.

Angie Angelina dijo...

"casi angeles" es la apoteosis de la banalidad capitalista trucha!!!