13.11.08

Let’s do it…

let’s fall in love.
(hermoso tema)


En otros idiomas cuando se habla de amor, se habla de caer. El nuestro es más discreto y olvidamos que cuando de amor se trata, se habla inevitablemente de caer.
El problema es que no sabemos cuán profundo puede ser, ni cuando se puede subir, ni si hay escaleras, ni si hay mapas que nos dirán como llegar a la salida, ni si hay salida ascendente posible. Supongo que la gente va de la mano para no caerse, aunque por otro lado uno va de la mano (generalmente) cuando ya cayó (in love).
Sinónimos de caída: desplome derrumbe desmoronamiento desprendimiento alud rumbo batacazo precipicio costalada.
Suena tentador ¿no?

Por otro lado a mi me gusta resbalarme en la calle, pero sin llegar al piso, y reírme de mi misma, sola o con algún otro cómplice eventual que vivió el momento conmigo. Ojalá en otras caídas pudiera reirme así.
Si el amor sucede, no hay nada mejor que entregarse al porrazo tratando de no rasparse mucho ni quebrarse la cadera.


Me caigo y me levanto, dirán algunos. Y siempre existe esa posibilidad.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un atractivo en saltar al vacío desde un avión sin saber si el paracaídas funciona. O si hay siquiera un paracaídas.

Eric dijo...

Qué buen post. No había pensado nunca en la analogía entre el amor y la caída, que ahora veo tan clara en el inglés. Caerse da vértigo. Supongo que eso es el amor.

Angie Angelina dijo...

Que buen post filologico.
Te recomiendo la pagina de una amiga:
www.muymuytantan.blogspot.com
que tiene un post sobre las traducciones

En cuanto al amor, a veces caemos en un pozo profundo y oscuro, como el de un aljibe. Y solo un terremoto que remueva la tierra nos puede salvar (Uy, hoy estoy poetica, Je)

m. dijo...

Me caigo y me levanto.
Me enamoro y desenamoro.

Hoy me dijeron que soy una mujer inolvidable.
baby.

tefi dijo...

Nada más apropiado que una frase que repetía Don Omar Primo:

"un tropezón no es caída"

La Ex dijo...

Lo curioso es cómo pasamos buena parte del tiempo buscando la grieta para caernos.
En nuestro idioma se usa más el 'caer' para dar a entender lo tont@ que puede ser una persona al enamorarse.
Yo, sinceramente, disfruto cada vez que me enamoro, aunque paradójicamente, no me gusta caerme.

Saludos y pásate por el blog! soylaex.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es sabido que uno aprende a caminar. Pero no muchos saben que también se aprende a caer.



[Quizá use esto para mi propia catarsis virtual, te lo regalo de adelanto dale?]

Marce D´Onofrio dijo...

"Si el amor sucede, no hay nada mejor que entregarse al porrazo tratando de no rasparse mucho ni quebrarse la cadera".

Una excelente observación.

Y me animo a decir que si incluso existieran los raspones y las quebraduras, no hay que quejarse mucho.

Un beso grande.

Café (con tostadas) dijo...

pero que hermosa canción da título al post!


Y si, uno se cae... a veces repentinamente, a veces en cámara lenta, a veces se levanta, a veces se raspa las rodillas...

Lo bueno es lograr, antes o después, dejarse caer y disfrutar del vértigo...

Angie Angelina dijo...

Lo malo es que cuanto mas alto subas, mas bajo caés.

carmela dijo...

Tomás: Adrenalina que le dicen.

Eric: ¡gracias! Caerse de vértigo..si...viste que las cosas de la panza son parecidas a las de la montaña rusa (cada dia más romanticona yo. jaja)

Angie: Gracias...¡ahora entro a chusmear!

M: ¿quién te dijo eso? hardcore.

Como: En este caso, esa frase sería negativa...

Laex: está bueno caerse. a mi me gustaría caerme ahora por ejemplo...

Jenny: 'a los golpes se aprende'. ¿aplicaria para esto?

Marce: es verdad. a no quejarse y a ponerse desinfectarse en tal caso.

Café: el tema es bellísimo. Y si, siempre lista para el vértigo hay que estar.

Angie: Y si..pero como diría mi papá "quién te quita lo bailado"

Anónimo dijo...

Sabes Carmelita, tenemos la misma idea del amor. Qué bueno, no?

El tano dijo...

Sabes lo que pienso al respecto...
Apostemos a rompernos la cadera... vote lista 44

Angie Angelina dijo...

bueno, los chicos están tremendos!
Ja! Llegó la primavera.

Martín dijo...

"Si el amor sucede, no hay nada mejor que entregarse al porrazo tratando de no rasparse mucho ni quebrarse la cadera." Excelente. con el amor es asi, solo sucede.
Gracias por pasar.

Angie Angelina dijo...

Podes poner:
"Love is in the air"

Angie Angelina dijo...

que bueno que te estas enamorando Caramela (es un lindo estado), yo me estoy desenamorando aceleradamente.

carmela dijo...

Brutus: Mire usted. Lo hacía más rudo.

El tano: siii, lo se bien. Votemos esa lista capicúa.

Angie: Si. los chicos son enamoradizos también (al menos conozco varios así)

Martín: si, suceder es una palabra sumamente acertada. No se puede forzar nada.

Angie: Si, está en el aire.