10.10.08

Sheratoneame

Te proponen un trabajo sencillo. Son dos horas. Y vos solo tenés que estar bien vestida (un trajecito y zapatos de taco) con una flor roja en el uniforme, recibiendo a gente de empresas de seguros que vienen a una entrega de premios. Ya lo hiciste antes y aceptás. Faltás a una clase importante por esa moneda que podrá darte ropa o libros en los próximos días. Vos sos una chica de Puan, y a pesar de ciertos desajustes ideológicos (WTF??) aceptas gustosa ir al evento de ejecutivos. Llegas a las 18.30 al Sheraton. Hace calor, mucho calor y hay alfombras en todo el espacio. Te explican cuestiones básicas y comienza el show. La gente de a poco comienza a llegar, la mayoría son hombres. Hombres hombres hombres, hombres en traje, veteranos, jóvenes y cada tanto alguna mujer. En determinado momento te mandan a la escalera para que alertes a los recién llegados que deben pasar por las mesitas para acreditarse. Sin querer lo ves: el fotógrafo del evento. Un muchacho alto (como te gustan a vos) con una gran cámara en la mano, denota poder y te gusta. La gente sigue llegando, y cuando te querés dar cuenta estas rodeada de hombres en traje. Pero como no te gusta la poligamia, tenes que decidirte por uno. Sin dudarlo, girás a la derecha y ahí está. EL pelado trajeado. Nunca te gustaron mucho los pelados, pero ese es una excepción a cualquier regla. Muy pelado, y muy sensual. Lo mirás, te mira, lo mirás te mira (¡¡te vuelve a mirar!!). Estas cosas pasan a veces, pero no siempre. Se cruza el fotógrafo animado que no para de sacar fotos, excitado cual conejito de duracell. Tenés que elegirte uno, el proletario o el aristócrata. Ideológicamente te inclinarías por la prole, pero dado que estás en el Sheraton, votás por el pelado de traje. Te mira (¿acaso te busca disimuladamente con la mirada?), y entrás en el juego propuesto por el ejecutivo (siempre fuiste una ludópata de juegos varios). La gente sigue llegando y todo rebalsa. Estas en un océano de trajes azules, negros, con rayitas. Corbatas, corbatitas. Ay ay ay. Uy uy uy. De repente la gente comienza a entrar y aprovechás el momento para ir al baño. El baño del sheraton es un poco alejado del salón, y le avisás a la coordinador del evento que vas brevemente al toilette*. Una vez allí haces lo tuyo, y al salir te retocas el brillito labial. Cuando salis te arrinconan sutilmente. El pelado trajeado te saluda y te intercepta verbalmente “hola…el baño de hombres es por acá?” Vos dejás escapar una risita ingenua (estas segura que no esta buscando solamente el baño). “no” le respondés tratando de disimular que te encanta. “es para el otro lado” y con la mano le señalas donde se encuentra. El te mira fijo, vos lo mirás fijo.

Si te olvidaras donde estas , y quien sos le partis la boca de un beso (a pesar de que sos tímida, esas cosas te suelen salir bien). Pero no. Esperas a que el arranque. Y no arranca…hasta que te mira de nuevo y te dice:-¿es muy desubicado si te pido tu teléfono?. Vos quisieras hacerte la interesante pero jamás te salió, (se te caen las estrategias cuando te sube la bilirrubina), y le decís “bueno”. El bueno denota que querés, pero no es ni un sí desesperado ni un nosé histérico. No hay mucho tiempo, tenés que volver al evento y el debe volver a su mesa. Se lo das susurrando, y el anota con atención. Número por número, concentrado. Una vez realizado el trámite, te dice : -vuelvo a mi mesa, pero….te llamo linda. Je je. Y vos volvés a tu puesto de trabajo tratando de contenerte. Próximamente tendrás una cita.

* En otro momento podría describir los chiches que tiene dicho toilette. Califican como Memorables

30 comentarios:

Anónimo dijo...

esas situaciones son muy tuyas. una noche habia una fiesta en el centro (el de roy, dah!). un chico me miraba. me reia y me miraba. bailaba y me miraba. me subia el alcohol en sangre y me miraba. hasta que me molesto. hasta que fue mucha atencion puesta en mi para nada. se dio cuenta, cruzo el espacio, tartamudeando y mirando hacia abajo dijo:
-te puedo pedir el mail ?...
-el mail?...si..bueno
-decime..
-no anotas?
-no
-blabla@blabla
-gracias.

sonrio,se fue y claramente nunca supe de el. pero me dio ternura

carmela dijo...

¿muy mias????

barbarella.....

Anónimo dijo...

muy de mina busca

lupanar dijo...

creo que en esas situaciones en donde sentimos quimica por alguien, pero la situación es muy incomoda como para resolver, es cuando mas niños nos volvemos, se nos caen las miles de pantallas protectoras y decimos inocentemente:"sería muy desubicado pedir tu número".
Me gusto mucho la fluides del relato, compa puanera!
Saludos.
Lupe.

carmela dijo...

¡es emocionante tener un anónimo!
iupi.
¡gracias!

Eric dijo...

El ambiente contagia, ¿no? Hace algún tiempo (a fines de los noventa, obviamente) estuve de vacaciones en Pinamar. Yo también era de Puán y me sentía bastante ajeno a la movida que se gestaba en los boliches de ahí. Iba igual, trataba de pasar desapercibido, y me acuerdo de haber terminado alguna noche hiper borracho con una rubia ultra bronceada que alternaba entre Pinamar y Punta del Este y cantaba en voz alta los temas de Luis Miguel. Y a mí me encantaba!

Claude dijo...

Para mí que se trataba de Mr. Bugman.

El tano dijo...

JA!
Anonimo te dijo busca.
JA!
Anonimo busca minas "busca" para decirles "busca" desde el anonimato.
JA!
Anonimo es un nabo.

carmela dijo...

¡gracias tano !

Me defendes de los malos.

Angie Angelina dijo...

quiero saber los detalles "memorables" del baño del sheraton!!!
Buen finde

Vivian García Hermosi dijo...

guauuu carmela, escribís muy bien. yo quiero un trabajo así además. ja

me gustó lo del proletario y el aristócrata jjajaajj

Tomás en Shorts dijo...

los pelados siempre ganan



queremos saber como sigue esa historia.


yo votaba por el fotógrafo, aunque era un poco creído y no me gustó su remera a rallas verde y amarilla

Adriana Menendez dijo...

"mina buscaaaa", anoooónimo, cuántos años tenés, mi amor?? ciento noventa y tres? por favoooor. muy bien escrito, carmela. beso.

Capitan de su calle dijo...

Que situacion eh?
Que buena historia...

Vamos a ver como sigue.
Y espero la descripcion de los toilletes

Pablo dijo...

epa, muy buen post, lo lei detenidamente, suerte en tu cita

m. dijo...

"denota poder y te gusta"

Te das cuenta que sos una fetichista?????


En fin, la cuestión de la prole vs. aristócrata...10 meses atrás te decía basta de prole. Yo que día a día vivo rodeada de aristócratas y gente en traje te digo que llega un punto que quiero vomitar.
Asique, que vuelva la prole. (o en su defecto, buscar una tercera posición)

Anónimo dijo...

coincido con mik, aunque me gusta el hombre elegante, la elegancia no es sinonimo de traje.

a mi g. me gusta más (aun) en su rol baterista amateur y estudiante de fotografia, que en el que te atiende el telefono diciendo "estudio".

yo estoy cada vez mas hippie, dice barby.

carmela dijo...

Lupanar: Si, es incómodo dar el primer paso, y más en una sociedad donde uno está acostumbrado que el primer paso lo de el otro.

Eric: Si, uno entra en ese juego casi sin darse cuenta, pero como todo juego, tiene algo de divertido.

Claude: No se quién es ese señor.

Angie: Ya pronto quizás lo arme...

Paula: ¡graciaaaaas! Es un trabajo divertido, pero no constante.

Adriana: ¡Bienvenida! Si, el anónimo es un retrógrada y un cobarde. je. ¡gracias por el halago"

Pablo 1: Veremos como se sigue...vió como es esto...

Pablo 2: Saber que alguien lo lee detenidamente es un halago. ¡gracias!

M: No soy una fetichista soy....

carmela dijo...

paz: vos no estas hippie, vamos vamos...¡a mi no me engañan! Yo sigo votando por los nerds igual si hay que elegir...

Anónimo dijo...

¡¡eso dice barby, te dije!!

La condesa sangrienta dijo...

Como una buena chica de Puán ha sabido describir increíblemente la jornada, justamente, por los desajustes ideológicos.
Saludos!

Anónimo dijo...

barby dice muchas cosas...

no le crean todo. la mitad del tiempo no habla en serio

Anónimo dijo...

esa era yooo.. barbarella.. se posteo anonimo. no quiero que em bardeen luego (?)

Angie Angelina dijo...

off topic: ¿Ganó el de "Porque siente que tiene algo para decirle al mindo"? Digo, en la encuesta de por qué un ser humano tiene un blog.

Angie Angelina dijo...

errata: al mundo, no al mindo que no se que es.

carmela dijo...

Si, proximamente comentaremos sobre la encuesta.

carmela dijo...

Condesa: Claro, los desajustes o las contradicciones son típicas de los intelectuales (eso siempre decía un profesor mío). ¡saludos

Anónimo dijo...

jaa lo subiste!!!

un beso de mi talon de...

El inconsistente dijo...

Por qué yo nunca puedo estar en el lugar del pelado? Por qué nunca me gané una promotora?

P O R Q U É??

Igual, debo felicitarte. Lo tuyo es verdadero arrastre

Besos

carmela dijo...

inconsistente: No se que decir. Me puse colorada.