8.10.08

Casi una experiencia religiosa

En una cena familiar pueden pasar múltiples cosas, vasos de vino tirados, gente hablando al mismo tiempo y risotadas estruendosas, pero si hay algo que nunca creí que sucedería es que descubriría una gran verdad histórica-cultural. Lo primero que sucedió fue una conversación donde mi progenitora confesó que al ver una película, con una obesa madre matrona como protagonista, se dijo a si misma “yo quiero ser así”, a lo que mi tío respondió “¿y daba órdenes?” Madre: “si, manejaba la moral de la familia”.Tío: “uy si vos manejaras la moral…” y todos nos reímos a carcajadas.

Luego de ese episodio (contado a medias para mantener la moral de la familia), empezamos a hablar de Solís. A Solís se lo comieron los indios comentó una voz; y yo, cual diva blonda de la televisión argentina repliqué “¿vivo??”; toda mi familia me miró azorada. “Si, eran caníbales”. Yo pregunté desconcertada "¿el canibalismo existía de verdad?" Y mi tío (personaje peculiar, si los hay) me dijo “claro, pasa que vos no crees que la maldad existe”. Confieso que me dejó pensando, en el canibalismo, en la maldad, en Solís, en la moral.

Al día siguiente de este gran descubrimiento, me propuse googlear canibalismo y como soy tan bruta (o tan negadora), puse “canival” a lo que el gogle, me propuso “CARNIVAL”. Al principio pensé ingenuamente que el google no sabía de la existencia del caniBalismo como yo y luego me di cuenta de que canibalismo, iba con B larga y no con V corta.

15 comentarios:

ansofí dijo...

juajua

Eric dijo...

Había empezado un borrador de este comentario diciendo: "El canibalismo no es maldad...", a lo cual seguía una argumentación teñida de relativismo cultural. Después lo leí de vuelta y me pareció que el canibal de Rothenburg (http://www.taringa.net/posts/offtopic/791486/El-canibal-de-Rotenburg.html) hubiera argumentado igual. Y me asusté.

carmela dijo...

Eric: si, no se si es maldad o no, pero es un debate. SAbía que alguien lo iba a mencionar en determinado momento. Pero me quedaba lindo con el relato poner lo de la maldad (además de que fue un hecho verídico).

A mi lo que me sorprendió fue que hubiera culturas enteras dedicadas a comerse entre si, pero en una sociedad "civilizada" (como leí en algún artículo sobre canibalismo), se lo considera patológico el acto de antropofagia.

carmela dijo...

Es terrible ese link

carmela dijo...

Nuestra querida RAE


antropofagia.

(Del gr. ἀνθρωποφαγία).

1. f. Costumbre de comer el hombre carne humana.

2. f. Acto de comerla.


*
No comments

Myriam dijo...

Pero el canibal de Rothenburg al menos se comía a aquellos que querían ser comidos... =P

Yo también he tenido mis episodios de boludez/inocencia extrema. Me acuerdo que en primer año de la U, voy caminando por la facu (conocida por ser la más volada de todas... si, humanidades) y un loco va y me pregunta si tenía un papelillo... por un par de segundos pensé si tenía un papel y para qué lo necesitaba él :S

Saludos!
(me gustó el blog, lo visitaré más a menudo)

Anónimo dijo...

ACTO DE COMERLA

Casi casi leí: acto de carmela

Anónimo dijo...

LO DIJO. que poco le importa todo a la rae. viste que cuando la gente (cada tanto) comete esos actos imbeciles, uno como que lo quiere mas?

Tomás en Shorts dijo...

lo importante es que de todo esto aprendiste algo.

en definitiva, google y la internet nos siguen salvando la vida mientras nuestras familias nos siguen hundiendo en la humillación pública y la depresion.

abajo la familia, arriba la internet

Tomás Grounauer dijo...

Qué película comentaban?
"Sueños en Arizona"?

m. dijo...

Tu familia es lo más.
Quiero a tu abuela.

Anónimo dijo...

canibal lecter...

malisimo

Anónimo dijo...

Comerce las uñas está considerado un acto canibal.



Aún así, a mi también me cuesta horrores creer en la maldad, y ni te cuento escribir correctamente!

carmela dijo...

Yo no me como las uñas. Supongo que entonces ahora me voy a ir al cielo.

Nicolás María Espert. dijo...

"...de celebrar algún acto de canibalismo, me quedo con ése que no está para nada de moda, mudándose, y que consiste en comenzar a descentrarse y comerse el mí mismo egocéntrico..."

Era algo así, parafraseando, o eso creo y después lo busco, siempre y cuando no haya tenido que comérmelo (quién sabe, puede que queden los restos).

Saludos,
Né.

pd. Gracias, Carmela, por tus palabras.