16.12.09

No más ranas...

WASHINGTON (AFP) - La Asociación de veterinarios estadounidense exhortó el viernes al público norteamericano a "no besar ranas", en momentos en que se estrena la última producción de Disney, 'La princesa y la rana', ya que se sospecha que los batracios son portadores de salmonela.

"Las ranas como todos los anfibios y reptiles pueden ser una fuente de infección de salmonela en los humanos", advirtió la Asociación de veterinarios de Estados Unidos (AVMA) en un comunicado. "Recordamos al público que una manipulación inapropiada de un anfibio, sobre todo un beso, puede ocasionar una enfermedad grave, en lugar de un príncipe", agregó la AVMA.

Los Centros de control de enfermedades (CDC) informaron recientemente de que las ranas fueron en 2009 el origen de 48 casos de infección de salmonela en 25 Estados norteamericanos.

La salmonela es una bacteria que provoca infecciones intestinales graves en el hombre, llamada salmonelosis, y son en general transmitidas por el consumo de alimentos contaminados por materias fecales de animales.


Noticias Yahoo... por supuesto

4 comentarios:

Malala Mala dijo...

Yo me he comido cada sapo.. pero por suerte ninguno tenía salmonella...

Alicia dijo...

Los escuerzos... cuentan como ranas?

M.- dijo...

Esto demuestra que lo del príncipe azul que estaba convertido en sapo por un hechizo es todo una estrategia de marketing y/o un verso que nos metieron de chiquitas.

Saludos!

Carmela dijo...

Malala: Todas hemos atravesado los sapos...
ALicia: Ehhh...creo que puede categorizar.

M: Obvio...un gran verso.