8.12.08

Warhol

Algunas pequeñas frases de su libro Mi filosofía de la A a B y de B a A.


“El amor fantasía es mucho mejor que el amor realidad. No hacerlo es muy excitante. Las atracciones más excitantes se producen entre dos opuestos que jamás se encuentran.”


“Truman Capote me contó una vez que ciertos tipos de actividades sexuales son completa y totalmente manifestaciones de nostalgia, y creo que es cierto. Otras formas de sexo conllevan nostalgia en diferentes grados, de poco a mucho, pero pienso que es acertado decir que casi todo acto sexual implica una forma de nostalgia de algo. El sexo es una nostalgia de cuando lo deseabas, a veces. El sexo es nostalgia de sexo.”


“La gente debiera enamorarse con los ojos cerrados. Simplemente , cerrad los ojos. No mireis”

14 comentarios:

m. dijo...

“El amor fantasía es mucho mejor que el amor realidad. No hacerlo es muy excitante. Las atracciones más excitantes se producen entre dos opuestos que jamás se encuentran.”

SI.
SI.
Me pasa ultimamente.


Todos deberíamos ser famosos por 15 minutos.

Blonda dijo...

Es genial...la frase que hace referencia a la nostalgia me hizo acordar a una escena de La elegida, donde él dice que hacer el amor es acostarse con el pasado...

te mando un beso, muy buena entrada.

Angie Angelina dijo...

Si, tb durrell en justine dice que el sexo rompio la especial relacion que tenia con justine, pero se veia que eso iba a parar ahi.
Basta de no consumaciones, estoy Harta!!!

Minerva dijo...

Um posmoderno histerico gilipollas

carmela dijo...

M: Claro, es muy justa para ti esa frase. jaaaaaaaa.

Blonda: Es como que no se pudiera salir del pasado, de lo que fuimos...complicado.

Angie: Si, las no consumaciones aburren. Es muy poético decirlo, pero en la vida real...queremos otra cosa

Minerva: ¿posmoderno? Puede ser, ¿Histérico? Sin dudas, ¿gilipollas? naah.

Cecilia Maugeri dijo...

Oh! este muchacho nunca se metió con el signo de fuego! tristeza nau ten fin pra él... cuak!

Angel Terrible dijo...

Todo bien con el amor platónico, pero a veces el alma necesita un cuerpo que acariciar.

Eric dijo...

Es verdad que es bastante histérico, pero "el sexo es nostalgia de sexo", me encantó.

Tefilina dijo...

tengo una relación de amor-odio con Warhol... pero frases como la primera son muy ciertas... aunque sería preferible "demorar el placer" antes que "no hacerlo".
Casualmente el sábado estuve un largo rato jugando con un cubo hecho con imágenes de este señor.

carmela dijo...

Ceci: peor para el....jaja.

Angel: Si, a full. Igualmente, lo que si creo es que ciertas fantasías para seguir vivas, deben quedar en el plano de la imaginación. Bah, me he llevado fiascos transpasando esa barrera.

Eric: De todo lo que subí me identifico con lo de la nostalgia...es una interesante manera de pensarlo

Tefi: Si, puede ser. a mi me gusta el personaje este...que le voy a hacer. ¿un cubo con imagenes de el?

Anónimo dijo...

A: está lloviendo
B: nos están escupiendo

A.W.

Eric dijo...

Me dejaste pensando. Es tan buena esa frase de la nostalgia, que cualquier intento de explicarla termina empobreciéndola.

carmela dijo...

Tomás: si, tiene muchas de esas charlas, que a mi tanto me gustan.

Eric: ¡que bueno que te dejé pensando! a mi también me pegó esa frase...

Ezequiel dijo...

Por el costado serio, te digo, ok, algo de verdad tiene. Son muy exitantes los polos opuestos que generalmente no se encuentran entre si.

Ahora, bien, mi costado serio, mas que costado, es un pequeño apendice. Al final de cuentas, esto me sono como apoligia a la masturbación.